- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de la mitad de los estados de EEUU se niegan a acoger a refugiados

© AP Photo / Petros GiannakourisRefugiados en Europa
Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hasta 27 de los 50 estados de EEUU rechazan a recibir a migrantes, consultados tras los atentados en París, informó la cadena CNN.

Entre los estados que se niegan a acoger refugiados figuran, entre otros, Alabama, Arizona, Florida, Georgia, Illinois, Iowa, Kansas, Michigan, Oklahoma, Texas, casi todos gobernados por los republicanos.

Los estados empezaron a negarse a acoger a migrantes después de que transcendiera que uno de los sospechosos de haber organizado el atentado en Francia llegó primero a la isla griega de Leros y se registró como refugiado.

Lea más: Un terrorista suicida del Estadio de Francia llevaba pasaporte sirio

Además, varios de los candidatos republicanos a la presidencia también se pronunciaron a favor de suspender a la acogida de los refugiados, entre ellos Donald Trump, el senador de Texas Ted Cuz, el senador de Kentucky Rand Paul.

Por su parte, los expertos indican que los estados no tienen derecho a prohibir a alguien entrar o permanecer en el territorio de EEUU. Según la Constitución, lo puede hacer solo el Gobierno federal.

La noche del viernes se produjo una serie de ataques en seis puntos diferentes de París. Según el balance oficial, los atentados se cobraron la vida al menos a 129 personas y más de 300 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала