- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias registran la llegada de armas pesadas de Kiev a Donbás

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaLanzadera múltiple Grad del Ejército ucraniano (Archivo)
Lanzadera múltiple Grad del Ejército ucraniano (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Inteligencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) registró lanzaderas múltiples y carros de combate, pertenecientes a las fuerzas de Kiev, cerca de la línea de separación en Donbás.

La Inteligencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) registró lanzaderas múltiples y carros de combate, pertenecientes a las fuerzas de Kiev, cerca de la línea de separación en Donbás.

"En el área de Verjnetoretski se registró la llegada de dos lanzaderas múltiples Grad y en Nikolaevka, de 20 carros de combate y cuatros unidades de los Grad", dijo el subjefe del Estado Mayor de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

Sistema Grad del Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
Los números de serie en armas retiradas por Kiev no coinciden, alerta la OSCE
Agregó que otras 20 unidades de armas pesadas y hasta 500 militares ucranianos están en las cercanías de la localidad de Peski.

Basurin calificó de "intoxicaciones informativas" los informes de que las milicias bombardean las posiciones de Kiev con lanzaderas múltiples Grad.

"La víspera del encuentro en Minsk los medios ucranianos intoxicaron, hablando de supuestos ataques masivos por parte de las milicias, por ejemplo, de que nosotros hemos usado lanzaderas múltiples en el área de Krasnogórovka", señaló.

Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras más de siete meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de tanques y armas de calibre inferior a 100 mm de la línea de separación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала