- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El crucero Moskvá cubre desde el mar la base de aviones rusos en Siria

© Sputnik / Russian Defense MinistryCrucero portamisiles Moskvá (archivo)
Crucero portamisiles Moskvá (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El crucero lanzamisiles Moskvá, emplazado en el Mediterráneo, está cubriendo desde el mar la base de aviones rusos en Siria, comunicó este martes el jefe de la misión, capitán de navío Oleg Krivorog.

"El Moskvá, que forma parte del grupo naval ruso en el Mediterráneo, tiene la tarea de cubrir desde el mar la base de aviones rusos en Siria y los puntos de descarga de los cargamentos que llegan por mar a este país", indicó el militar.

Agregó que actualmente el navío está controlando el espacio aéreo y submarino para crear condiciones favorables para las acciones de las fuerzas rusas en Siria.

Lanzamiento del misiles de crucero Kalibr - Sputnik Mundo
Rusia vuelve a lanzar misiles de crucero contra el EI, según medios
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al comandante del buque coordinar las acciones con el grupo naval francés que próximamente llegará a la zona.

“En un futuro próximo un grupo naval francés, encabezado por el portaaviones (Charles de Gaulle) llegará a la zona de operaciones; necesitamos establecer el contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados”, indicó.

El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el Estado Islámico (EI) atendiendo a una petición del mandatario del país, Bashar Asad.

Como parte de la operación, los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio atacaron con 26 misiles de crucero las posiciones de grupos terroristas en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала