- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encuentran nitrato de amonio y cartuchos en casas de sospechosos de Bruselas

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertPolicías en Bruselas
Policías en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía belga encontró nitrato de amonio y cartuchos en las casas de dos habitantes del distrito Molenbeek de Bruselas acusados previamente de terrorismo, comunica el diario La Libre Belgique.

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Hollande afirma que ataques en París se prepararon en Bélgica
Hamza Attu y Mohamed Amri fueron detenidos el sábado en Molenbeek durante las redadas que se realizaban por los atentados en París, y el lunes fueron acusados de pertenencia a grupo terrorista.

Según el medio, la policía encontró en las viviendas de los detenidos nitrato de amonio, que se utiliza para fabricar explosivos. Durante el interrogatorio los acusados afirmaron que utilizaban la sustancia como fertilizante.

Además, en el piso de Attu fueron encontrados cartuchos de calibre 5,56 y 7,62, estos segundos se utilizan en la ametralladora Kalashnikov, destaca el diario.

Operación policial en el distrito belga de Molenbeek - Sputnik Mundo
Imputan a dos belgas por participación en ataque terrorista
Los detenidos llegaron de Francia a Bélgica junto con Salah Abdeslam, buscado por las autoridades de Francia y Bélgica por sospecha de implicación en los atentados de París. Declararon que Abdeslam pidió que le recogieran en coche de París, y ambos se dirigieron a Francia. Al cruzar la frontera de regreso ninguno ha sido detenido, ya que en aquel momento no había sido dictada la orden de búsqueda.

El diario afirma que los acusados informaron que desconocen si su compañero había participado en un atentado, no llevaba armas y hablaba muy poco, aunque "estaba un poco estresado".

Los abogados de los acusados se negaron a hacer comentarios al respecto, informa La Libre Belgique.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала