- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Familias de los muertos en el A321 ruso pueden demandar a Egipto, según juristas

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaPsicóloga ayuda a los familiares de los fallecidos en el catástrofe del avión Airbus-321 en Egipto
Psicóloga ayuda a los familiares de los fallecidos en el catástrofe del avión Airbus-321 en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los familiares de los muertos en el atentado contra el A321 ruso en la península del Sinaí podrán demandar a las autoridades y empresas de Egipto, opinan juristas consultados por el diario ruso Izvestia.

Este martes, el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexandr Bórtnikov, declaró que el siniestro del avión ruso en Egipto del pasado 31 de octubre con 224 víctimas mortales se debió a un ataque terrorista.

Lugar del siniestro del avión ruso A321 en Egipto - Sputnik Mundo
Confirmada explosión de una bomba a bordo del A321
Precisó que a bordo de la aeronave explotó un artefacto casero de una potencia de hasta 1 kg de TNT.

"Resulta que Egipto no cumplió sus compromisos ante Rusia para garantizar la seguridad de las aeronaves rusas en su territorio, por lo que violó las normas del derecho internacional", explica el abogado Serguéi Kniazkin.

Sin embargo, precisa, los nacionales de un Estado no pueden demandar directamente al otro, por lo que tendrán que dirigirse primero a las autoridades rusas, que presentarán sus reclamaciones a Egipto.

Passengers line up to depart from Sharm el-Sheikh Airport hours after a Russian aircraft crashed - Sputnik Mundo
Egipto había confirmado a Moscú la seguridad de vuelos a Sharm el Sheikh
A juicio del jurista Ígor Trunov, las familias de los fallecidos tienen derecho a presentar demandas a la compañía que poseía el aeropuerto de Sharm el Sheikh y a la que realizaba el mantenimiento del avión estrellado.

"El aeropuerto debe garantizar la seguridad, por lo que contrata a servicios de vigilancia; si no la garantiza y una bomba ha sido colocada (en el avión), el aeropuerto y sus servicios tienen la responsabilidad material y penal", dijo al agregar que el propietario de la aeronave también tiene la responsabilidad material.

Según el abogado Alexandr Karabánov, los familiares de los muertos podrán igualmente demandar a los terroristas que cometieron este ataque en el caso de que el Comité de Investigación de Rusia inicie una causa por atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала