- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zuckerberg contesta a las críticas por no usar antes la función para desastres

© AFP 2023 / Money SharmaMark Zuckerberg, fundador de Facebook
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg explicó por qué la nueva opción de su red social, que permite conocer si los contactos de usuarios se encuentran a salvo, fue activada a raíz de los ataques de París y no tras el doble atentado en Beirut.

Zuckerberg aclaró que Facebook empezó a usar el 'safety check' "en desastres naturales, pero más adelante lo aplicaremos para los desastres humanos".

El fundador de Facebook agradeció a todos los que preguntan sobre el asunto.

"Tenéis razón, hay muchos conflictos importantes en el mundo. Nos preocupamos por toda la gente, y vamos a trabajar para ayudar en lo posible a las personas que sufren estas situaciones ", explicó.

El equipo de Facebook declaró que "quiere crear una herramienta útil que la gente pueda utilizar en catástrofes graves".

El terremoto y tsunami en Japón, en 2011, inspiró a los ingenieros de Facebook a pensar en una aplicación que ayudara a conocer rápidamente la situación de una persona tras un desastre.

El 12 de noviembre dos terroristas suicidas detonaron sendas bombas con un intervalo de 7 minutos en una populosa calle de Borj Al Brajne, en la región sur de Beirut.

El doble atentado, perpetrado por el Estado Islámico, se saldó con al menos 43 muertos y más de 200 heridos.

Los atentados del 13 de noviembre se han cobrado de momento 129 vidas y cerca de 350 heridos en París.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала