América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas critica al candidato argentino Macri por comentarios sobre Venezuela

© REUTERS / Marcos BrindicciCandidato presidencial Mauricio Macri durante los debates electorales con Daniel Scioli
Candidato presidencial Mauricio Macri durante los debates electorales con Daniel Scioli - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato presidencial de la oposición en Argentina, Mauricio Macri, "no debería inmiscuirse en los asuntos de Venezuela", afirmó este lunes Jorge Rodríguez, jefe electoral del gubernamental Partido Socialista Unido, PSUV.

"Ya estamos acostumbrados a estas declaraciones. Señor Macri, lleve su campaña a su país y no se inmiscuya en los asuntos de Venezuela, que nosotros no nos inmiscuimos en los de Argentina", dijo Rodríguez, conductor de la campaña electoral del PSUV para las elecciones parlamentarias que este país caribeño realizará el 6 de Diciembre.

Mauricio Macri, candidato presidencial argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana festeja avance de Mauricio Macri
Macri dijo este domingo, al debatir con el abanderado oficialista Daniel Scioli sobre cuestiones internacionales, que "estoy comprometido y voy a pedir, dado los abusos que han habido en Venezuela, los presos políticos que hay y la participación de militares en el Gobierno, que se ejerza la cláusula democrática suspendiendo a Venezuela (del Mercosur)".

Venezuela ingresó al Mercado Común del Sur (Mercosur), creado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y dotado de una "cláusula democrática", según la cual se puede suspender al país socio donde se quebrante el sistema democrático de Gobierno.

Daniel Scioli, candidato oficialista - Sputnik Mundo
Candidato oficialista argentino Scioli acusa a su rival Macri de ser un peligro
Rodríguez amplió su réplica en una rueda de prensa y dijo que "Dios guarde a la Argentina de caer en manos del Fondo Monetario Internacional y de un nuevo corralito (congelación de depósitos bancarios), que es lo que viene de llegar Macri a la presidencia".

Los gobiernos que en el pasado apoyó Macri "privatizaron hasta el agua y parte de la frontera, comprada por el magnate George Soros", mientras que Scioli "representa los avances económicos y sociales logrados durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner", agregó Rodríguez.

Durante más de una década se ha sostenido una relación de respaldo político entre los gobiernos de Argentina y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала