- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Polonia nombra al nuevo Gobierno

© REUTERS / Kacper PempelPresidente Andrzej Duda y primer ministra Beata Szydlo durante la ceremonia del nombramiento del nuevo Gobierno polaco
Presidente Andrzej Duda y primer ministra Beata Szydlo durante la ceremonia del nombramiento del nuevo Gobierno polaco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente polaco Andrzej Duda ha nombrado oficialmente al nuevo Gobierno encabezado por la conservadora Beata Szydlo, informa RIA Novosti.

La ceremonia del nombramiento tuvo lugar en el Palacio Presidencial de Varsovia, donde los miembros del nuevo Ejecutivo prestaron juramento ante el mandatario del país.

Beata Szydlo, candidata al puesto de primera ministra de Polonia de la facción conservadora - Sputnik Mundo
Los nacionalistas anuncian un nuevo Gobierno en Polonia
El pasado jueves se celebró en la capital polaca la primera sesión de la nueva Dieta (Cámara Baja), formada tras las elecciones generales del pasado 25 de octubre.

Por primera vez después de 2005, la formación de derechas del expresidente Jaroslaw Kaczynski Ley y Justicia logró obtener la mayoría de los escaños en la Dieta, lo que le permitió formar a un Gobierno sin la participación de otros partidos.

En conformidad con la Constitución de Polonia, la primera ministra anterior, Ewa Kopacz, presentó su dimisión en la primera sesión de la nueva Dieta; al día siguiente, Duda nombró a Szydlo nueva jefa del Gabinete y le encargo formar al Ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала