"Ataques terroristas en París cambian el tono del debate sobre Siria"

© REUTERS / Leonhard FoegerReunión sobre Siria en Viena
Reunión sobre Siria en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ataques terroristas en París, perpetrados días antes de las negociaciones de turno dedicadas al conflicto sirio en Viena, cambiaron el registro empleado en las negociaciones, considera el exministro de Exteriores ruso, Ígor Ivanov.

"El pronunciado cambio del tono en las conversaciones de Viena es hasta cierto punto una consecuencia de los crímenes terroristas que tuvieron lugar en París", dijo a RIA Novosti el también director del Consejo Ruso de Asuntos Internacionales.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin urge crear una coalición antiterrorista unida
Para el diplomático, todavía resulta algo nebulosa la creación de una coalición única para combatir el Estado islámico (EI), pero se han creado las condiciones para unir los esfuerzos de diferentes países.

"Desgraciadamente, por el momento las acciones no tienen unidad, creo que esta tragedia será un fuerte estímulo para que los países más representativos puedan cooperar", indicó Ivanov, agregando que espera que "la coordinación de los esfuerzos tenga un carácter más activo".

Al comentar los bombardeos activos que Francia ha llevado a cabo en Siria tras los atentados, el diplomático precisó que se trata de acciones ilegítimas, pero se necesita una valoración jurídica para dar un veredicto definitivo.

"Nuestro principal objetivo aquí consiste en sumar los esfuerzos internacionales y lograr un cambio del escenario que se desarrolla en Oriente Próximo", advirtió el diplomático.

Tema: Ataques terroristas en París

La noche del viernes pasado se convirtió en una verdadera catástrofe en París, donde tuvieron lugar seis atentados terroristas, reivindicados posteriormente por el Estado Islámico.

Los radicales abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, en el que se celebraba un partido amistoso con Alemania, y masacraron a parte del público de una sala de conciertos.

Barack Obama, presidente de EEUU y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Putin y Obama coinciden en la necesidad de transformación en Siria
Según estimaciones oficiales, los ataques de extremistas islámicos costaron la vida al menos a 129 personas, más de 350 personas resultaron heridas.

Los atentados parisinos tuvieron lugar unas horas antes de la nueva ronda de negociaciones, dedicadas al conflicto sirio, que se realizó el pasado sábado en Viena.

En el encuentro internacional participaron Alemania, Arabia Saudí, EEUU, Francia, Irán, Reino Unido, Rusia, Turquía así como la ONU, la UE, la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica.

Los participantes de las negociaciones acordaron que antes del 1 de enero del año próximo deberán realizarse negociaciones intersirias, y durante los próximos 18 meses se organizaran en el país unos comicios para aprobar una nueva constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала