- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia avisa que uno de los terroristas puede haber huido a España

© REUTERS / Eric GaillardPolicías franceses
Policías franceses - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades francesas han alertado esta noche a las españoles de que el terrorista en busca y captura puede intentar cruzar la fronteras con España.

Salah Abdeslam, belga de 26 años y sin antecedentes penales, es sospechoso de haber participado en los atentados del viernes por la noche en París en el que murieron 129 personas.

El islamista habría alquilado el Volkswagen Polo negro encontrado frente a la sala Bataclan.

Abdeslam habría logrado huir de la capital francesa tras abandonar en la localidad de Montreuil el Seat León negro en que había dejado a su hermano Ibrahim Abdeslam en el bar Voltaire, donde se hizo estallar.

Tras abandonar el coche, Abdeslam llamó a dos conocidos que fueron a buscarle desde Bélgica.

Un policía francés - Sputnik Mundo
Hallan armas en un coche abandonado por terroristas en cercanías de París
Fuentes del Ministerio español del Interior han precisado que París carece de datos para certificar que el buscado haya salido hacia España o haya regresado a su país natal, Bélgica.

"Incluso es posible que permanezca en Francia", señalaron esas fuentes a medios españoles.

La difusión del aviso ha sido solicitada por Bélgica y Francia, países que han reclamado que en caso de detectar a Abdeslam en cualquier país de Europa se le someta a "una vigilancia discreta" antes de proceder a su detención, ya que está considerado como "un individuo peligroso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала