- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Cómo se sienten los rusos en América Latina?

¿Cómo se sienten los rusos en América Latina?
Síguenos en
De los casi 30 millones de rusos que viven en el exterior, 600 mil residen en países latinoamericanos. La mayoría de ellos están completamente integrados a las sociedades locales, pero nunca olvidaron sus raíces y se toman muy a pecho todo lo relacionado a Rusia.

Así lo afirman Leonardo Golovanov, presidente del Consejo Superior de Compatriotas rusos en Argentina, y Olga Gutierrez, su colega de Panamá. En declaraciones a radio Sputnik aseguraron que las comunidades rusas en Latinoamérica se sienten bien, aunque admitieron tener algunas demandas.

Pero el presidente Vladímir Putin, ya les ha prometido proteger los intereses de los rusos residentes en el extranjero. Lo ha hecho al intervenir en el V Congreso Universal de Compatriotas celebrado en Moscú a principios de noviembre. Allí, el mandatario aseveró que la protección de los rusos frente a la discriminación de todo tipo, y la garantía de sus derechos y libertades legítimas, son un objetivo prioritario para el Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала