La suspensión de los atletas rusos es una "locura", dice ministro de Deporte

© REUTERS / Eduard KorniyenkoLa suspensión de los atletas rusos es una "locura", dice ministro de Deporte
La suspensión de los atletas rusos es una locura, dice ministro de Deporte - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de apartar a los atletas rusos de las competiciones es una medida insensata, declaró hoy el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó.

Sede del Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) - Sputnik Mundo
IAAF acuerda suspender a atletas rusos de sus competiciones
El Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) acordó la víspera suspender provisionalmente a los atletas rusos de las competiciones de la organización.

"Puedo entenderlo todo, pero la suspensión del deportista es una medida extrema, es una locura", comentó Mutkó en declaraciones al noticiero ruso R-Sport.

El ministro señaló que es una decisión "sinvergüenza" ya que es sabido que "las federaciones mundiales existen por cuenta de los atletas".

Atletas rusos en Moscú - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a reformar su agencia antidopaje o crear una nueva
El pasado 9 de noviembre la Agencia Mundial contra el Dopaje (WADA) acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la IAAF suspender a los atletas rusos de sus competiciones.

Un día después, la WADA suspendió la labor del Laboratorio Antidopaje de Moscú, cuyo director Grigori Rodchenkov fue destituido.

Además la organización arremetió contra Mutkó, quien, según la WADA, estaba al tanto de las manipulaciones de las pruebas de dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала