- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Segunda vuelta de elecciones en Kiev cierra sin violaciones

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaElecciones en Kiev
Elecciones en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
La segunda vuelta de las elecciones para alcalde de Kiev transcurrió sin violaciones de ningún tipo, declaró el actual alcalde de la capital de Ucrania, Vitali Klichkó.

"Durante la jornada transcurrida no ha tenido lugar ninguna situación de emergencia, todos los colegios electorales y todas las comisiones de Kiev funcionaron sin interrupciones, por lo cual podemos decir que las actuales elecciones han tenido lugar y se realizaron sin violaciones de ningún tipo", afirmó Klichkó durante un encuentro con la prensa.

Elecciones en Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania y sus elecciones en tiempos de guerra

Según los datos de una encuesta pública, realizada por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev por encargo del Servicio de Noticias de la Televisión del canal 1+1, Klichkó recauda el 65 por ciento de los votos.

Su contrincante, el diputado del Parlamento y exsecretario de prensa de Pravy Séktor, Yuri Bereza, se hizo del 35 por ciento de los votos.

En tanto, según datos a pie de urna, Klichkó va ganando en este balotaje al recaudar el 71,8 por ciento de los votos.

El alcalde de Kiev agradeció a los habitantes de la capital que acudieron a los colegios electorales y votaron.

"Este es un gran crédito de confianza y haré todo para obligatoriamente justificarlo, cumplir todo lo iniciado y llevar las reformas a término; nuestra tarea clave es hacer de Kiev una ciudad confortable para quienes viven aquí y quienes vienen de visita", dijo.

Klitchkó añadió que diversos conteos a pie de urna arrojan resultados en los cuales su número de votantes duplica los resultados de su contrincante.

"Por lo cual hablar de cualquier tipo de manipulación es algo fuera de lugar", añadió.

La primera vuelta de las elecciones en Kiev se celebró junto al resto de las elecciones locales de Ucrania el pasado 25 de octubre, sin que ninguno de los candidatos alcanzase más del 50 por ciento de los votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала