Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La economía global sigue en peligro, advierten los BRICS

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaCanciller de Rusia, Serguéi Lavrov (izda.) y Vladímir Putin
Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov (izda.) y Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La economía global sigue estando en peligro, según se desprende de la declaración de los países miembros de los BRICS aprobada al término el encuentro de sus líderes.

Sesión de la cumbre del G20 en Australia - Sputnik Mundo
La geopolítica desplazará la economía en la cumbre del G20, dicen expertos
"Los líderes llegaron a un acuerdo de que la economía global sigue permaneciendo en una zona del riesgo y de momento no se ha logrado obtener su crecimiento sostenible, algo que subraya la importancia de ampliar la coordinación y la cooperación en la esfera de la política macroeconómica de los miembros del G20 para prevenir los efectos negativos secundarios y para alcanzar un crecimiento sólido, estable y equilibrado", revela el documento.

Los líderes llegaron a un acuerdo que todos los miembros del G20 deben concentrarse en realizar sus estrategias del crecimiento nacionales correspondientes a base de un progreso ya alcanzado.

Según la declaración, los BRICS "subrayaron su intención sólida de continuar cooperando con otros miembros del G20 para contribuir ulteriormente al restablecimiento más rápido y estable de la economía global y la disminución de los posibles riesgos".

Foto de familia de los ministros de Finanzas y jefes de los Bancos centrales de los países G20, reunidos en Ankara - Sputnik Mundo
Economía
Política monetaria, uno foco clave de la reunión de ministros del G20

"Los líderes mencionaron que los desafíos regionales, incluida la politización de las relaciones económicas y la introducción de las sanciones económicas unilaterales siguen dañando las perspectivas del crecimiento económico", indica el documento.

A juicio de los líderes de los BRICS, hay que lograr que los bloques comerciales y económicos correspondan a los principios y las normas de la Organización Mundial del Comercio y contribuyen a fortalecer el sistema multilateral del comercio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала