- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Células durmientes se adscriben a EI para desatar terror, dice experto

© REUTERS / Philippe WojazerLugar del atentado en París
Lugar del atentado en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ataques como los del viernes en París parecen obra de células islamistas radicales que duermen por años y para actuar deciden adscribirse al Estado Islámico (EI), dijo este sábado a Sputnik Nóvosti el experto Kenneth Ramírez, del académico Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales.

Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Internacional
Estado Islámico asume la responsabilidad por los atentados en París
"Necesariamente el EI no envía sus combatientes desde el Medio Oriente, sino que células islamistas radicales que duermen por años en el extranjero se le adscriben y pasan a actuar", según Ramírez.

Para el académico, los atentados de París fueron organizados y pueden ocurrir en otras zonas del mundo.

"Hubo coordinación entre varios grupos, pero el EI puede echar mano incluso de individualidades, los llamados lobos solitarios, para nuevas acciones contra Occidente o contra Rusia, los enemigos que les están bombardeando", afirmó el experto.

Ramírez destacó la necesidad de una coordinación internacional para terminar con la guerra en Siria.

Socorristas en el lugar del atentado en París - Sputnik Mundo
“El Estado Islámico ha perdido el miedo a atacar objetivos occidentales”
"Lo primero que hay que construir, y con urgencia, es un consenso internacional para resolver el tema de la guerra civil en Siria, donde actúa el EI y la cual ya lleva más de cuatro años, 250.000 muertos y ha forzado el desplazamiento de millones de personas", afirmó.

El conflicto palestino y la falta de oportunidades que sufre la juventud árabe son otros de los aspectos que deberían tratarse internacionalmente para frenar el desarrollo del extremismo islámico y el terrorismo, según el profesor venezolano.

Al menos 129 personas murieron por los ataques en París este viernes, 352 resultaron heridas, un centenar de ellas en estado crítico, según estimaciones oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала