- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE confirma celebrar reunión de ministros del Interior el 20 de noviembre

© REUTERS / Philippe WojazerBernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia
Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de la UE confirmó en un comunicado que celebrará una reunión de los ministros del Interior de los países miembros de la UE el 20 de noviembre para analizar medidas de luchar contra el terrorismo tras los atentados en París.

Nicolás Sarkozy, líder del Partido Los Republicanos (dcha.) durante el encuentro con François Hollande - Sputnik Mundo
Sarkozy llama a crear una coalición, incluido con Rusia, para combatir el EI
Anteriormente, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, llamó a celebrar el 20 de noviembre en Bruselas una reunión extraordinaria de la UE sobre los asuntos internos tras los atentados en París.

"Por parte de la presidencia de Luxemburgo en el Consejo de la UE, el vice primer ministro y el ministro de Seguridad Interior de Luxemburgo, Etienne Schneider, convocó una reunión extraordinaria del Consejo para Asuntos Internos el 20 de noviembre en Bruselas", revela el comunicado mencionando que la decisión fue tomada junto con las autoridades francesas.

El lugar de uno de los atentados en París - Sputnik Mundo
Internacional
Comunicado final del G20 sobre terrorismo se modificará tras ataques en París

El documento añade que "tras los sucesos trágicos en París durante la reunión se analizará fortalecer las medidas europeas y asegurar la realización de las ya tomadas.

Una serie de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

Según estimaciones oficiales, los atentados costaron la vida al menos a 129 personas y más de 350 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала