- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Netanyahu afirma que “el terrorismo quiere destruir nuestra civilización y valores”

© REUTERS / Tasfrir Abayov/PoolBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy en una rueda de prensa en Jerusalén que los actos de “terrorismo global” son sinónimo de ataques a los valores occidentales.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Ataques en París muestran que el terrorismo no se puede justificar, dice Lavrov
“El terrorismo es atacar deliberadamente y sistemáticamente a civiles y no se puede justificar nunca. El terrorismo se tiene que condenar siempre y hay que combatirlo siempre”, indicó Netanyahu.

“Solo con esta claridad moral, las fuerzas de la civilización derrotarán al salvajismo del terrorismo”, señaló el primer ministro israelí en una intervención especial por los ataques del Estado Islámico en París, que causaron al menos 129 muertos y 350 heridos.

“Gente inocente en París, como otros en Londres, Madrid, Bombai, Buenos Aires y Jerusalén, son víctimas del terrorismo islamista militante, no su causa”, dijo el jefe del Gobierno israelí.

Memorial improvisado en honor a las víctimas del ataque terrorista en París - Sputnik Mundo
Internacional
Francia sufre el peor atentado de su historia
“Como he dicho durante muchos años, este terrorismo ataca a nuestras sociedades porque quiere destruir nuestra civilización y nuestros valores. (…) Un ataque contra cualquiera de nosotros es un ataque contra todos”, recalcó Netanyahu.

El primer ministro israelí ya había condenado los atentados durante la madrugada en un comunicado rompiendo el silencio habitual del shabat, la jornada de descanso judío.

“Expreso nuestra más profunda solidaridad al pueblo de Francia y a las familias de aquellos que han sido brutalmente asesinados en París y también enviamos nuestros deseos de una rápida recuperación de los heridos”, indicó Netanyahu.

Recalcó que “Israel está codo con codo con Francia en la batalla contra el terrorismo islámico militante"

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu dice estar "codo con codo con Francia en la guerra contra el terrorismo"
"Hago un llamamiento al mundo: es tiempo de unirnos contra el terror islámico radical”, añadió el primer ministro israelí.

Netanyahu ordenó a las fuerzas de seguridad y a los servicios de espionaje israelíes que presten a Francia y a los países europeos toda la asistencia posible tras los ataques de París.

También pidió a las autoridades francesas que extremen las medidas de seguridad en torno a la embajada de Israel y las instituciones judías en París. También indicó que se enviarían refuerzos para proteger la legación diplomática israelí en la capital francesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала