- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Líderes opositores franceses hablan de una guerra contra yihadistas

© AFP 2023 / Charly TriballeauMarine Le Pen, líder del partido Frente Nacional
Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
En sus declaraciones centradas en los mortíferos atentados en París de la noche pasada, los líderes de las principales formaciones opositoras de Francia, Marine Le Pen y Nicolas Sarkozy, han hablado de la falta de seguridad en el país y de una guerra contra el islamismo radical.

"Francia y los franceses ya no están en seguridad (…) y medidas urgentes se hacen vitales", dijo Le Pen, presidenta del partido Frente Nacional, en un discurso dirigido a los franceses.

Masacre de París tendrá gravísimas consecuencias tanto internas como externas - Sputnik Mundo
"Masacre de París tendrá gravísimas consecuencias tanto internas como externas"
Expresó que Francia debe "al final determinar cuáles son sus aliados y sus enemigos".

"Sus enemigos son los países que mantienen relaciones de simpatía con el islamismo radical o los que tienen una actitud ambigua hacia atentados terroristas; todos los países que los combaten son aliados de Francia y deben ser tratados como tales", resaltó.

Según la líder del partido, el estado de emergencia y el control temporal de las fronteras, anunciados por el presidente François Hollande, no son suficientes.

"Digan lo que digan de la Unión Europea, es indispensable que Francia recupere definitivamente el control de sus fronteras nacionales", destacó Le Pen.

Por su parte, Sarkozy, el expresidente galo y actual líder del partido Los Republicanos, denunció que los "terroristas han lanzado una guerra contra Francia", agregando que el país "no debe ceder".

"En toda Francia, recibimos mensajes que muestran hasta qué punto nuestro pueblo está determinado a vencer la barbarie yihadista", enfatizó.

Francia está en guerra - Sputnik Mundo
"Francia está en guerra"
Para Sarkozy, "nada puede ser como antes" porque el "terrorismo ha dejado demasiadas víctimas", y la política exterior del país "debe tener en cuenta que estamos en guerra".

"Necesitamos grandes cambios para garantizar la plena seguridad de los franceses", insistió.

Una cadena de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

Según estimaciones oficiales, los atentados costaron la vida al menos a 129 personas y al menos 350 resultaron heridas.

Tras estos ataques, los peores de la historia de Francia, el Gobierno del país decretó el estado de emergencia en todo el territorio nacional y ordenó restablecer los controles fronterizos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала