América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia dice que mantendrá su visita a París para ir a la Cumbre del Clima

© AP Photo / Fernando VergaraJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, volvió a condenar este sábado los atentados de París y aseguró que de ningún modo cancelará su presencia en la Cumbre del Clima ya que la presencia de los dirigentes mundiales servirá de apoyo a Francia.

"Alguien me preguntaba que si yo iba a cancelar mi ida a la Cumbre Climática. Dije: 'No, todo lo contrario, allá tenemos que estar presentes todos los jefes de Estado' (…). Estaremos allá presentes para expresar nuestro apoyo a los franceses, al Gobierno francés. Nuestro apoyo a la defensa de esos principios que los propios franceses han promulgado desde hace siglos: la fraternidad, la solidaridad, la libertad", dijo Santos a la prensa colombiana.

Tema: Ataques en París

El mandatario se encontraba en el municipio de Armero (Tolima, oeste), donde hace 30 años una avalancha de lava y lodo producida por la erupción del volcán Nevado del Ruíz arrasó por completo el lugar y se cobró la vida de 25.000 personas, precisamente la noche del 13 de noviembre de 1985.

"Quiero desde aquí, en este día tan sentido por todos los colombianos, desde Armero, reiterarle nuestra solidaridad al pueblo francés, al Gobierno francés por estos ataques terroristas, por estos ataques cobardes, insensatos, que han sufrido en las últimas 24 horas", dijo el presidente colombiano al margen de las conmemoraciones.

La Cumbre del Clima de la ONU se celebrará en París a finales de noviembre. El presidente francés François Hollande ha afirmado que a pesar de los atentados su Gobierno mantiene la celebración del evento mundial en la capital francesa.

Al menos 129 personas murieron por los ataques en París este viernes, 352 resultaron heridas, un centenar de ellas en estado crítico, según estimaciones oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала