América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefa del Senado ruso considera posible la adhesión de Argentina a los BRICS

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Consejo de Federación de Rusia
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La intención de Argentina de unirse a BRICS puede tener futuro, opinó la presidenta del Consejo de Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko, tras reunirse el jueves con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

"La presidenta se mostró a favor de la adhesión de Argentina a los BRICS (…) Argentina está muy interesado en el formato BRICSA; creo que esta intención de Argentina tiene futuro", dijo.

Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Jefa del Senado ruso ponostica ingreso de Argentina en los BRICS

Anteriormente la presidenta de Argentina pidió al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que intercediera por el ingreso de su país en el bloque BRICS

El grupo de países BRICS, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuenta con 2.830 millones de personas y un 42 por ciento de la población mundial.

Estos Estados además ocupan el 26 por ciento de la superficie global, mientras que su PIB total es de 15.435.000 millones de dólares, lo que representa un 14,6 por ciento del mundial.

Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Valentina Matvienko en el Palacio del Gobierno, la Casa Rosada, para dialogar sobre las relaciones entre Argentina y Rusia.

La mandataria estuvo acompañada del ministro de Economía, Axel Kicillof y del secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Carlos Bianco.

Los BRICS en cifras - Sputnik Mundo
Los BRICS en cifras

A la reunión asistieron también el vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia, Ilias Umakhanov; el jefe del Comité de Legislación Constitucional y formación estatal del Consejo de la Federación de Rusia, Andrey Klishas, y el embajador de la Federación de Rusia en la Argentina, Victor Koronelli.

Antes del encuentro con la mandataria argentina, que duró una hora, la máxima autoridad del Senado ruso mantuvo una audiencia con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quién definió a Rusia como "un aliado estratégico fundamental de nuestro país", según el diario La prensa.

El funcionario también agradeció "el acompañamiento del pueblo ruso en nuestra lucha contra los fondos buitres".

La legisladora permanecerá en Argentina hasta el viernes, en atención a una invitación formulada por el presidente del Senado argentino, Amado Boudou, en una visita oficial que realizó el pasado julio a Rusia.

Exgobernadora de San Petersburgo, Matvienko es desde 2011 la titular del Consejo de Rusia, cargo en el que fue reelecta en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала