Rusia, dispuesta a reformar su agencia antidopaje o crear una nueva

© REUTERS / Sergei KarpukhinAtletas rusos en Moscú
Atletas rusos en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está preparada para realizar reformas en la Agencia Antidopaje RUSADA o crear una nueva organización antidopaje, declaró el ministro de Deporte, Vitali Mutkó.

Vitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Ministro ruso de Deporte ofrece a WADA colaboración para recalificar laboratorio
Además, Mutkó puso de relieve la disposición de las autoridades rusas de cooperar ampliamente con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Estamos dispuestos a una amplia cooperación", dijo al señalar que Rusia podría reformar RUSADA o fundar una nueva organización de esta índole.

Además, anunció que este viernes sostendrá negociaciones con el presidente del COI, Thomas Bach.

Mutkó adelantó que todas las partes están preparadas para un "trabajo honesto en conjunto" para zanjar la situación.

El ministro ruso subrayó que es muy importante ahora hacer que los atletas honrados no se vean perjudicados por el escándalo.

"La lucha consiste en castigar a los deportistas deshonrados y no a los honrados", precisó Mutkó al resaltar que "en ningún momento deben verse afectados".

Sede de la Agencia Antidopaje de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Rusia destituye al director del Laboratorio Antidopaje de Moscú
El 9 de noviembre la WADA acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó suspender a los deportistas rusos de todas sus competiciones y de los Juegos Olímpicos 2016.

Un día después, la WADA suspendió la labor del Laboratorio Antidopaje de Moscú, cuyo director Grigori Rodchenkov fue destituido.

Además la organización arremetió contra el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, quien, según la WADA, estaba al tanto de las manipulaciones de las pruebas de dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала