- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Omán se ofrece para mediar entre Irán y Arabia Saudí sobre Siria

© AP Photo / Thomas HartwellYusuf bin Alawi, el ministro de Exteriores de Omán
Yusuf bin Alawi, el ministro de Exteriores de Omán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Omán está dispuesto a actuar de intermediario entre Irán y Arabia Saudí en el asunto sirio si ambas partes se lo solicitan, informó el ministro de Exteriores del sultanato, Yusuf bin Alawi.

Durante la rueda de prensa conjunta con el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier,  el canciller omaní destacó en Berlín que su gobierno prestará apoyo a las bases de comprensión entre Teherán y Riad en diversos asuntos regionales, como los conflictos en Siria y Yemen, informa la agencia iraní Mehr.

Riyad Haddad, embajador de Siria en Rusia - Sputnik Mundo
Irán puede jugar un papel importante en el arreglo en Siria, dice embajador
El ministro agregó que los lazos estables entre Irán y Arabia Saudí son extremadamente importantes para su país.

Bin Alawi reconoció las discrepancias entre Irán y Arabia Saudí al respecto, pero expresó su optimismo en cuanto a las vías de superarlas.

Según Bin Alawi, los medios diplomáticos son la única manera de resolver la crisis siria.

El ministro expresó "cauteloso optimismo" acerca del futuro de Yemen.

A su vez, el ministro alemán saludó la participación de Irán y Arabia Saudí en las próximas negociaciones sobre Siria en Viena, previstas para el 14 de noviembre.

Representantes de Rusia, EEUU y Saudí Arabia en negociaciones sobre Siria, Serguéi Lavrov, John Kerry y Adel al-Jubeir (Archivo) - Sputnik Mundo
Nueve países confirman su participación en las negociaciones sobre Siria
Calificó la primera ronda de negociaciones de "pequeño progreso" e instó al "fortalecimiento ulterior de la confianza" entre Irán y Arabia Saudí.

A finales de octubre pasado la capital austriaca acogió las negociaciones internacionales para Siria que derivaron en un comunicado conjunto sobre el futuro del país, firmado por Alemania, Arabia Saudí, Catar, China, Egipto, EEUU, Francia, Irak, Irán, Italia, Jordania, Líbano, Omán, Reino Unido, Rusia, Turquía, la UE y la ONU.

Los negociadores se pronunciaron por mantener la integridad territorial de Siria, acabar con el Estado Islámico y otros grupos terroristas y apoyar a los refugiados sirios.

Además, el comunicado prevé que las autoridades sirias y la oposición formen un Gobierno unitario, aprueben una Constitución y convoquen elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала