Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos iraquíes refuerzan el control sobre la ciudad de Sinjar

© AFP 2021 / Marwan IbrahimSoldados kurdos
Soldados kurdos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las unidades de milicias kurdas en Irak afianzaron su control sobre la parte central de la ciudad de Sinjar, ocupada anteriormente por el grupo yihadista Estado Islámico, comunicó un jefe de los peshmerga (fuerzas de autodefensa), Ashty Kojar.

"Los combatientes peshmerga reforzaron el control sobre el centro de Sinjar al haber tomado hace poco la sede de la policía, la sucursal del Partido Democrático de Kurdistán en el centro de la ciudad y un almacén para conservar grano", dijo citado por la agencia DPA.

Kojar agregó que "varios terroristas suicidas quedan (allí), mientras las fuerzas pershmerga están atacando desde las cuatro direcciones dentro de la ciudad".

Anteriormente, se informó que las unidades kurdas lograron entrar en Sinjar a raíz de una operación a gran escala lanzada la víspera y ocupar posiciones en el este y oeste de la ciudad.

Cerca de 7.500 milicianos peshmerga participan en la ofensiva.

Soldados kurdos (Peshmerga) - Sputnik Mundo
Autoridades kurdas planean liberar ciudad estratégica de Sinjar en 10 días
La ciudad de Sinjar, punto de la estratégica ruta de aprovisionamiento para los yihadistas, se conoce como uno de los centros yazidíes en Irak, el EI se apoderó de la localidad en agosto de 2014.

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria, pero en junio de 2014 se extendió por el norte y el oeste de Irak.

El movimiento proclamó un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала