América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder de las FARC considera inamovible el acuerdo de justicia transicional

© AFP 2023 / Luis Acosta El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'
El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', señaló este viernes a través de su cuenta de Twitter que si la fecha para la firma de un acuerdo definitivo de paz con el Gobierno colombiano (fijada para el 23 de marzo de 2016) es inamovible, también deben serlo los acuerdos de justicia transicional.

"@JuanManSantos Si la fecha es inamovible, el acuerdo también lo debe ser #VamosPorLaPaz #DesescalamientoYa", escribió este viernes 'Timochenko' en esa red social, en la que también manifestó estar impaciente por la llegada de la fecha pactada para rubricar el acuerdo definitivo, con lo cual se pondría fin a más de medio siglo de conflicto armado interno entre el Gobierno y las FARC.

En dicho trino, el líder guerrillero también afirmó que no siente "preocupación" por lo que queda por discutir en la mesa de negociaciones. "@JuanManSantos Impaciencia por llegar pronto al 23M. Poca preocupación por lo que se haga de aquí al 23M. #VamosPorLaPaz #DesescalamientoYa", señaló.

El mensaje del líder máximo de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se da luego de que el pasado 3 de noviembre el vocero guerrillero alias 'Carlos Antonio Lozada' señaló que los seis meses de plazo para firmar la paz con el Gobierno de Colombia no han comenzado a correr, toda vez que ambas partes aún no cierran el tema de justicia, indispensable para dar tal paso.

El pasado miércoles el propio Santos ratificó esa fecha como el límite para firmar el acuerdo definitivo de paz en la mesa de negociación de La Habana, y recordó que ese día fue el acordado directamente con 'Timochenko' para tal fin.

El presidente Santos indicó el jueves que espera que entre mayo y junio del próximo año se realice el plebiscito para la paz, por medio del cual alrededor de 4,5 millones de colombianos podrán decidir si refrendan o no los acuerdos que el Gobierno adelanta con las FARC desde noviembre de 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала