- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Veinte ataúdes con nombres de bancos navegan por el río Moscova

Síguenos en
Los deudores hipotecarios de Moscú han puesto a nado dos decenas de ataúdes con los nombres de bancos e la inscripción 'hipoteca', según informa el portal RBC.

"Con esta acción los tenedores de deudas hipotecarias en divisas lanzaron los bancos que no van a su encuentro a navegar abiertamente tras el curso del rublo, simbólicamente, este hecho ha ocurrido un viernes 13", declaró la representante de los activistas, Galina Grigórieva, a RBC.

Según los deudores, pese a que ha transcurrido un año el problema no ha sido resuelto aún.

"Los bancos publican artículos sobre cómo resuelven efectivamente este tema, pero los datos que aparecen, según los curadores de los deudores en divisas de diversos bancos, distan de ser reales", afirman los afectados.

Elvira Nabiúlina, jefa del Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Presidenta del Banco de Rusia descarta cambios monetarios
Ellos destacan que en las actuales condiciones económicas las personas no podrán cargar con los pagos que han aumentado al doble o los plazos que se han extendido entre 10 y 15 años.

Los deudores lamentan que Rusia no pueda aplicar las experiencias de Hungría, Croacia, Polonia, Islandia, Australia, Kazajistán y Ucrania.

Las autoridades de estos países obligaron a los bancos a refinanciar desde un inicio a los ciudadanos desprotegidos en base al curso que existía antes de la devaluación de las divisas locales.

Luego de que a fines de 2014 el curso del rublo cayese respecto a las divisas extranjeras, la deuda de las hipotecas se incrementó a más del doble.

Los deudores han realizado varias protestas en diversas ciudades de Rusia y en particular en Moscú y San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала