- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos nueve muertos a raíz de un ataque en el norte del Sinaí

© AP Photo / Ahmed Abd El LatifAl menos nueve muertos a raíz de un ataque en el norte del Sinaí
Al menos nueve muertos a raíz de un ataque en el norte del Sinaí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos nueve personas murieron a raíz de un asalto en la ciudad de El-Arish en el norte de la península del Sinaí en Egipto, informó el portal Youm 7 citando al gobernador de la provincia, Abdel Fattah Harhour.

Según la policía, todos los fallecidos eran miembros de la misma familia que vivía en una casa ubicada cerca de un cuartel de policía. Los asaltantes explotaron un coche bomba cerca de la vivienda y luego empezó el tiroteo.

El portal de noticias El Batán informó que el ataque fue realizado por los combatientes de la célula local del grupo yihadista Estado Islámico, Beit al Maqdis.

Según el diario, los extremistas se vengaron de este modo de las víctimas por haber cooperado con la policía y los militares.

Una semana antes otro coche bomba explotó cerca de un cuartel de policía. Según datos preliminares, el atentado se saldó con seis muertos y diez heridos.

Las autoridades egipcias están llevando a cabo una operación antiterrorista en el norte del Sinaí donde operan grupos extremistas que atacan a militares y policías; estos ataques se multiplicaron tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала