Rusia descarta boicotear Río 2016 pese al escándalo de dopaje

© Sputnik / Grigory Sysoyev / Acceder al contenido multimediaVitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia
Vitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no planifica boicotear los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro, si la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo excluye a los atletas del país de todas las competiciones, declaró el ministro de Deportes ruso Vitali Mutkó.

"Rusia está en contra de la intervención de la política en el deporte. No vamos a boicotear nada. Rusia es un socio seguro del Comité Olímpico Internacional", dijo.

La prensa china apunta a la política en las acusaciones de dopaje a Rusia - Sputnik Mundo
La prensa china apunta a la política en las acusaciones de dopaje a Rusia
La Agencia Mundial contra el Dopaje (WADA, por sus siglas inglesas) denunció el lunes que Rusia aplica un programa de dopaje entre sus atletas y aconsejó que se la prohíba participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la WADA consideran que Mutko estaba informado sobre la manipulación de muestras del dopaje, mientras que el Servicio Federal de Seguridad ruso encubría el uso sistemático del dopaje en el país.

Mutko rehusó las acusaciones, declarando que Rusia no es el único país que tiene problemas con el dopaje y el "aislamiento de cualquier federación no es un buen camino".

El viernes, 13 de noviembre, 27 miembros de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo votarán la propuesta de suspender a Rusia de las competiciones, tal como reclama la WADA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала