Científicos rusos encuentran dos pinturas más detrás del Cuadrado Negro

© AFP 2023 / Natalia KolesnikovaCuadrado Negro en la galería Tretiakov de Moscú
Cuadrado Negro en la galería Tretiakov de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Detrás del Cuadrado Negro del artista ruso Kazimir Malévich se encuentran otras dos pinturas, informó el canal Kultura en base a una fuente en galería Trétiakov.

"Así es, los expertos encontraron el segundo cuadro", dijo una fuente en el servicio de prensa de la galería a la agencia.

Las pinturas pertenecen a estilos diferentes, informó otra representante de la galería moscovita.

"La imagen original es una obra de cubofuturismo, y la que está debajo del Cuadrado Negro pertenece protosuprematismo", comunicó la colaboradora del departamento de peritaje científico de la galería Tretiakov, Ekaterina Vorónina, al canal ruso.

Además, los investigadores están descifrando el letrero del autor que aparece en el cuadro, que supuestamente dice "Combate de negros en una cueva".

Los científicos opinan que alude a la obra 'Combate de negros en una cueva, durante la noche' del artista francés Alphonse Allais de 1882. Por ahora solamente la primera palabra se puede ver en el cuadro.

La fuente del servicio de prensa también informó que más tarde se presentará un libro que sumará todas las investigaciones del Cuadrado Negro.

En 2015 se cumplen 100 años desde la creación del Cuadrado Negro. La Galería Trétiakov celebra el aniversario con la exposición 'Bajo la señal de Málevich', que une las obras gráficas y bocetos del autor y sus seguidores.

El Cuadrado Negro de Kazimir Malévich es una de las obras más famosas del mundo, que pertenece al suprematismo. Forma parte de tríptico, junto con la Cruz Negra y Círculo Negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала