- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko concede la Orden de la Libertad al magnate estadounidense George Soros

© AFP 2023 / Eric PiermontGeorge Soros, multimillonario estadounidense
George Soros, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha otorgado la Orden de la Libertad al multimillonario estadounidense George Soros, por fortalecer la imagen internacional del Estado ucraniano, informó este jueves el portal del líder del país.

"El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, condecoró con la alta insignia nacional, la Orden de la Libertad, al creador del fondo 'Sociedad Abierta' George Soros, el jefe de Estado ha entregado personalmente la insignia durante una entrevista con el mecenas de fama mundial", destaca el comunicado.

Нагородив Джорджа Сороса орденом Свободи.Для мене велика честь вручити цю високу нагороду людині, чия активна діяльніс…

Posted by Петро Порошенко on Thursday, 12 November 2015

Durante la entrevista Poroshenko afirmó que la actividad de Soros "ayudó a realizar los cambios democráticos que tienen lugar actualmente en Ucrania".

El decreto del presidente de Ucrania subraya que la orden ha sido otorgada al multimillonario "por logros considerables alcanzados en el refuerzo de la imagen del Estado ucraniano a nivel internacional, su aporte a la implantación de las reformas sociales y económicas, así como por su fructífera actividad".

George Soros, fundador y jefe de Open Society Foundations (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Soros ofrece invertir 1.000 millones de dólares en Ucrania

El estadounidense destaca por su intervención activa en la política de otros países, en particular por su apoyo a fuerzas que se proponen cambios de poder.

Soros contribuyó económicamente a la primera 'revolución naranja' en Ucrania, que tuvo lugar en 2004, y al euromaidán de 2014, hecho que el especulador de bolsa no niega.

La postura que mantiene el multimillonario ante la crisis de Ucrania es marcadamente antirrusa.

Recientemente Soros admitió estar fomentando la crisis de refugiados en Europa tras una acusación pública del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала