- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maestro polaco enseña física contando los refugiados que sobran en una balsa

© REUTERS / Alkis KonstantinidisRefugiados sirios llegan a la costa de isla Lesbos en una balsa
Refugiados sirios llegan a la costa de isla Lesbos en una balsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un profesor de física de un instituto de Bialystok, en Polonia, propuso a sus alumnos de 14 años un problema consistente en calcular el número de refugiados sirios que hay que tirar de una balsa para que esta pueda llegar sin hundirse a las costas de Grecia.

El controvertido problema, que causó indignación entre los padres de los estudiantes, fue denunciado en Facebook por uno de ellos, informa Lifenews.

"Pensaba que el colegio era un lugar donde se enseñaba tolerancia y empatía", comentó la mujer.

Niestety, autentyk. Takie zadanie podyktował jeden z nauczycieli społecznej szkoły w Białymstoku. Nawet nie wiem, jakich słów użyć, by to skomentować…

Posted by Anna Mierzyńska on Monday, 9 November 2015

El problema se debe resolver partiendo de las dimensiones de la balsa, de un metro de largo por dos de ancho y de 20 centímetros de grosor, y del peso medio de cada refugiado (60 kilogramos).

"Propongo modificar las condiciones del problema y calcular qué consecuencias debe traer a un profesor de física su desliz para que se recupere el buen nombre del resto de los docentes", escribió la denunciante.

Tema: Peligroso viaje a través del Mediterráneo hacia Europa

Se informa que el autor del polémico problema imparte clases en el instituto desde hace tres años y se ha ganado una buena reputación entre los directivos del centro.

Por el momento se desconoce si habrá alguna sanción para él, pero los padres del alumnado ya han exigido que sea apartado de la docencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала