América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Nueva York imputa por narcotráfico a familiares del presidente de Venezuela

© AP Photo / Bebeto MatthewsPalacio de Justicia Federal de EEUU en Nueva York
Palacio de Justicia Federal de EEUU en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un fiscal del distrito Sur de Nueva York pidió el procesamiento por narcotráfico contra dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fueron detenidos el martes en Haití y enviados a EEUU, informaron el jueves medios estadounidenses.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, "conspiraron entre sí" y con otros "conocidos y desconocidos" para introducir cocaína en el territorio de Estados Unidos, violando así las leyes antinarcóticos de este país, sostiene el fiscal Preet Bharara en un pedido de procesamiento de apenas cinco páginas que publica el jueves The New York Times.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con su mujer, Cilia Flores - Sputnik Mundo
EEUU detiene por narcotráfico a parientes de la primera dama de Venezuela

El documento asegura que ambos hombres llegaron a importar cinco kilogramos de la droga luego de participar en el mes de octubre de una reunión en Venezuela para arreglar "un cargamento de cocaína a ser enviado a Estados Unidos vía Honduras".

Fuentes citadas por New York Times y Wall Street Journal aseguraron que Campo Flores y Flores de Freitas se reunieron en Venezuela y en Honduras con quien a la postre resultó ser un informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) con el fin de organizar un envío de 800 kilogramos de cocaína en un avión que saldría de la isla hondureña de Roatán y destinado al mercado de Nueva York.

Pero el pedido de procesamiento solo menciona cinco kilogramos efectivamente introducidos en EEUU.

Los dos hombres fueron detenidos el martes en la capital de Haití, Puerto Príncipe, y despachados en avión a Nueva York donde el jueves deben comparecer ante el juez.

La cancillería de Venezuela y el Ministerio de Información se abstuvieron de responder a los llamados de la prensa para confirmar la información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала