Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Presidente de Ecuador pide a la OPEP cortar producción de crudo en 1,6%

© AP Photo / Matthew Brown, FileFILE - In this Nov. 6, 2013, file photo, a Whiting Petroleum Co. pump jack pulls crude oil from the Bakken region of the Northern Plains near Bainville, Mont.
FILE - In this Nov. 6, 2013, file photo, a Whiting Petroleum Co. pump jack pulls crude oil from the Bakken region of the Northern Plains near Bainville, Mont. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los precios del petróleo podrían recuperarse si la OPEP reduce la producción en 1,6 por ciento de la demanda mundial actual, dijo este miércoles en Riad el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ante la IV Cumbre de Países Árabes y de América del Sur (ASPA).

"Hemos calculado (el recorte) en 1,6 por ciento de la demanda diaria de petróleo, eso significa menos de dos millones de barriles por día; eso lo podría lograr solo la OPEP, no necesitamos países fuera de la organización para alcanzar aquello, y el precio subiría sustancialmente", explicó Correa a Telesur.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador llama a reducir la producción de petróleo para equilibrar el mercado
Correa participó hasta este miércoles de la IV Cumbre ASPA en la capital de Arabia Saudí.

"Los cálculos siempre se pueden ajustar, nadie le ha acertado nunca a cómo reaccionan los precios del petróleo; pero en base a la historia es claro que una pequeña disminución en cantidad hace subir bastante los precios", agregó.

El mandatario también presentó esta propuesta al rey de Arabia Saudí, Salmán Bin Abdulaziz, con quien se reunió en la mañana de este miércoles, y al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, con quien mantuvo un encuentro el martes.

Ecuador, Arabia Saudí y Catar son tres de los 12 miembros de la OPEP, integrada también por Argelia, Angola, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Se hunde la OPEP
Los precios internacionales del petróleo han experimentado una significativa reducción desde junio de 2014 cuando el barril de crudo se cotizaba por encima de los 100 dólares.

Actualmente tanto el West Texas Intermediate como el Brent, los dos mezclas de referencia en el mercado internacional, se cotizan por debajo de los 50 dólares el barril.

Correa se refirió además a la necesidad de la apertura recíproca de embajadas entre su país y Arabia Saudí.

La ASPA está conformada por los 12 miembros de la Unión de Naciones Suramericanas y los 22 de la Liga Árabe, representando así a unos 750 millones de habitantes e incluyendo a algunos de los mayores productores de petróleo del planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала