- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prensa china apunta a la política en las acusaciones de dopaje a Rusia

© REUTERS / Sergei KarpukhinLa prensa china apunta a la política en las acusaciones de dopaje a Rusia
La prensa china apunta a la política en las acusaciones de dopaje a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La prensa china sugiere hoy que detrás de las acusaciones de dopaje masivo en Rusia se esconden razones políticas y recuerda que Occidente ya las ha mezclado en el pasado con el deporte.

Laboratorio antidopaje - Sputnik Mundo
Laboratorio antidopaje suizo dice que destruyó muestras rusas legalmente
La Agencia Internacional contra el Dopaje (WADA, por sus siglas inglesas) denunció el lunes que Rusia aplica un programa de dopaje entre sus atletas y aconsejó que se la prohíba participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Dada la intensa confrontación entre Rusia y Occidente, la gente no puede dejar de conectar las alegaciones de la WADA con la situación geopolítica", señala un editorial del diario Global Times titulado "¿Está la política detrás de las acusaciones sobre el escándalo de dopaje en Rusia?".

El medio es escéptico sobre las acusaciones en un contexto de controles estrictos y nula tolerancia social al dopaje.

"Es difícil creer que un departamento estatal ruso podría arriesgarse a apoyar una confabulación de engaño masivo", sostiene.

El diario también pide pruebas concretas contra una acusación sobre "la que no se puede descartar la motivación política" y señala que los escándalos de dopaje masivo son raros.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el Centro Federal de Lucha Yug Sport - Sputnik Mundo
Putin defiende necesidad de combatir el doping

El ejemplo elegido son las docenas de atletas estadounidenses acusados en 2003 de haber ingerido un esteroide anabolizante, entre ellos la campeona mundial Marion Jones.

"El uso del deporte para fines políticos no es nuevo en Occidente", señala el diario, que cita la investigación de la FIFA tras la adjudicación del Mundial de Fútbol a Rusia o las llamadas a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Según el medio, "el dopaje, si consigue ser demostrado, no debe ser tolerado en el mundo de los deportes. Pero mezclar deporte con política es también una lástima".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала