Casa Blanca no descarta reunión entre Putin y Obama durante cumbre del G20

© AFP 2023 / Jewel SamadPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama (Archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es bien posible que el presidente de EEUU, Barack Obama, se reúna con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre del G20, comunicó la asesora del líder estadounidense de seguridad nacional, Susan Rice.

"No está programada una reunión oficial entre el presidente y el señor Putin", dijo, si bien indicó que la Casa Blanca "ve probable una discusión abierta" entre los dos líderes, ya que es habitual que durante encuentros multilaterales, como el G20, se celebren reuniones inicialmente no planteadas.

Sesión de la cumbre del G20 en Australia - Sputnik Mundo
La geopolítica desplazará la economía en la cumbre del G20, dicen expertos

Previamente el asesor adjunto de la Casa Blanca, Ben Rhodes, presentó la agenda de Obama, que no prevé contactos con Putin.

No obstante, contempla encuentros entre Obama y varios líderes mundiales con los que el presidente estadounidense planea abordar ante todo el tema sirio y ucraniano.

La cumbre del G20, principal foro de coordinación internacional de política económica y finanzas, que reúne a las 20 economías más grandes del mundo, se celebrará entre el 15 y el 16 de noviembre en Antalya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала