- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Los argentinos enfrentan una guerra psicológica de cara al balotaje presidencial

Argentina: Occidente apoya a Macri
Síguenos en
La prensa occidental no oculta su simpatía por el candidato opositor, Mauricio Macri, y afirma que su victoria tendría un efecto muy positivo sobre la economía del país sudamericano. A su vez, castiga un eventual triunfo del oficialista Daniel Scioli.

Según el economista argentino, Daniel Guida, se está desarollando una "campaña de formación de la opinión pública" por parte de los grupos económicos "vinculados al capitalismo salvaje exterior" que se beneficarían de la victoria de Macri. Señala que sus intereses son "muy contrapuestos" a los del conjunto del pueblo argentino.

Sin embargo, estos grupos lograron que mucha gente que se ha visto "tremendamente favorecida" con las políticas de Cristina Fernández de Kirchner "está viendo como una posibilidad concreta el triunfo de la oposición".

De acuerdo al experto, la victoria del oficialismo significaría, entre otras cosas, "la continuidad de un proceso de crecimiento, de un proceso de inclusión, de afirmación de la soberanía, de participación en nuevos esquemas internacionales".

El tiunfo de Macri sería un "serio golpe al proceso de verdadera integración y de unión de toda América Latina". También se pondrán en peligro las relaciones entre Buenos Aires y Moscú, afirmó Daniel Guida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала