Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Venezuela protesta ante EEUU por incursión aérea

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEdificio de la embajada estadounidense en Caracas
Edificio de la embajada estadounidense en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Venezuela entregó una protesta formal al de Estados Unidos por "la incursión ilegal que hizo un avión de la guardia costera" estadounidense sobre el país sudamericano, informó este martes su Cancillería.

Venezuela denuncia vuelo de avión estadounidense sobre su país - Sputnik Mundo
Venezuela denuncia vuelo de avión estadounidense sobre su territorio
La acción "constituye una violación flagrante del territorio patrio", dice la nota de protesta que el vicecanciller para América del Norte, Alejandro Fleming, entregó en su despacho al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny.

Fleming "entregó los datos y las coordenadas de la intromisión militar y exigió una explicación oficial de los hechos que llevaron a los Estados Unidos a violar el espacio aéreo venezolano", indicó la Cancillería.

La incursión, según denunció el general Vladimir Padrino, ministro venezolano de Defensa, se produjo el 6 de noviembre cuando un avión de reconocimiento tipo Dash 8, de la guardia costera, partió de la vecina isla holandesa de Curazao y sobrevoló la zona de islotes Los Monjes, en el noroccidental Golfo de Venezuela, limítrofe con Colombia.

Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela resuelta a rechazar agresión aérea de EEUU
Según la cancillería "el encargado de negocios estadounidense manifestó estar completamente de acuerdo con Fleming y reconoció la incursión de la aeronave en territorio venezolano".

Sobre ese punto la embajada estadounidense no suministró información en lo inmediato.

Estados Unidos y Venezuela escalaron sus choques políticos y diplomáticos desde que el pasado marzo el presidente Barack Obama dictó una orden ejecutiva según la cual el gobierno de Caracas constituye "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad" estadounidense.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала