- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cierran en Suecia un hilo del gasoducto Nord Stream

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl gasoducto Nord Stream
El gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos trabajos submarinos que está realizando el Ejército sueco han obligado a suspender temporalmente el transporte de gas por el segundo hilo del gasoducto Nord Stream, informó la compañía Nord Stream AG.

Los militares suecos, dice la nota, intentan retirar un vehículo submarino hallado cerca del gasoducto.

"Están trabajando en condiciones de un fuerte viento y se desconoce cuándo terminarán", agrega el comunicado.

De acuerdo a Nord Stream AG, el segundo hilo fue cerrado por motivos de seguridad y el transporte del combustible se reanudará en cuanto los militares suecos retiren el vehículo submarino.

El vehículo fue hallado el pasado viernes en aguas internacionales al sur de la isla de Gotland.

Los especialistas de Nord Stream AG afirman que se trata de un ROV (acrónimo del inglés Remote Operated Vehicle) o vehículo operado remotamente.

Se utilizan para desactivar las minas viejas, haciéndolas detonar. Son aparatos de un solo uso porque explotan simultáneamente con la mina.

Gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Gasoducto Nord Stream
Anteriormente el portavoz de las Fuerzas Armadas suecas, Jesper Stolpe, comentó que los ROV son utilizados por los militares de muchos países que desactivan minas en el mar Báltico y por lo tanto es difícil determinar a su propietario.

También aseguró que el aparato no representa peligro para el gasoducto ni para la navegación.

Nord Stream es operado por Nord Stream AG, integrado por Gazprom (51%), Wintershall Holding y E.ON (15,5% cada una), Gasunie y GDF Suez (9% cada una).

El primer hilo de la infraestructura con capacidad para transportar 27.500 millones de metros cúbicos de gas se puso en marcha en noviembre de 2011 y cinco meses después entró en servicio el segundo hilo con la misma capacidad.

El tercer y el cuarto hilo de Nord Stream empezarán a operar antes de finalizar 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала