América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fortuna de Slim es 40% mayor que el dinero de todos los mexicanos juntos

© AP Photo / Dario Lopez-MillsCarlos Slim
Carlos Slim - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fortuna del magnate mexicano Carlos Slim supera casi 40 por ciento el dinero acumulado de todas las empresas y familias mexicanas, de acuerdo con el Índice Slim elaborado por el diario El Economista cada trimestre.

“La fortuna del millonario mexicano al cierre de septiembre del 2015 es de 1,485 billones de pesos, en tanto que el monto de billetes y monedas en poder de los mexicanos a la misma fecha es de 1,073 billones de pesos, es decir 1,38 veces el monto de los recursos en efectivo de todos los mexicanos”, indica el reporte comparativo.

Cuatro multimillonarios poseen el 9% del PIB de México, denuncia Oxfam - Sputnik Mundo
América Latina
Cuatro multimillonarios poseen el 9% del PIB de México, denuncia Oxfam
Todo el efectivo de las empresas y familias mexicanas, solo alcanzaría para comprar 72 por ciento del emporio de Carlos Slim, a pesar de que es el nivel más bajo de la fortuna de Slim los últimos seis años.

En marzo del 2011, el valor de mercado de las empresas de Slim equivalía a casi tres veces el monto de billetes y monedas en poder del público mexicano.

La fortuna del magnate que compró a finales de los años 90 la telefónica estatal Telemex cuando fue privatizada ha sido afectada por regulaciones antimonopolio en los mercados de telecomunicaciones

La entrada de Telefónica, de España, y AT&T de EEUU han introducido competencia y reducido la tajada del mercado en poder del consorcio del hombre más rico de América Latina.

Carlos Slim - Sputnik Mundo
América Latina
Magnate mexicano Carlos Slim crea nueva empresa petrolera
La riqueza de los cuatro millonarios más ricos de México representa el 9 por ciento del producto interno bruto nacional, pero casi la mitad de la población permanece en pobreza, 53,3 millones de habitantes, revela un informe divulgado en junio pasado por la agencia de apoyo al desarrollo Oxfam.

México es la economía número 14 del mundo superando a España y Argentina, pero está entre los 25 países más desiguales del mundo, junto a India y Sudáfrica.

Slim —dueño de financiero Grupo Carso y América Móvil centrada en las telecomunicaciones-, tiene una riqueza semejante a 6 por ciento del PIB nacional; y los empresarios mineros Germán Larrea, Alberto Baillères, y el magnate de la televisión Ricardo Salinas Pliego, poseen una fortuna conjunta de 3 por ciento del PIB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала