- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aprueba ley que impide declarar extremistas las citas de libros sagrados

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBiblia
Biblia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Duma ha aprobado este miércoles una ley propuesta por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que impide reconocer como extremistas los textos sagrados de las principales religiones presentes en Rusia, así como las citas de esos libros.

Mujeres leen el Corán - Sputnik Mundo
Putin promueve ley que niega contenidos extremistas en la Biblia y el Corán
Se trata de una enmienda a la ley de lucha contra el extremismo, la cual prevé penalizar con hasta dos años de prisión la incitación al odio, y que permitió anteriormente en la región de Sajalín reconocer como extremista el libro "La plegaria a Dios y su significado en el islam", basado en citas del Corán.

El tribunal aseguró el pasado mes de agosto que encontró en las citas del Corán "expresiones de carácter hostil, agresivo y peyorativo contra las personas que no creen en Alá ni lo adoran".

La sentencia fue suspendida tras fuertes críticas del consejo de muftís de Rusia y del presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, y múltiples apelaciones.

Mezquita Mayor de Moscú - Sputnik Mundo
Informe de EEUU sobre libertad de culto falsea imagen de Rusia
La nueva ley prohíbe la clasificación de los textos sagrados cristianos, musulmanes, judíos y budistas (la Biblia, el Corán, el Tanaj y el Kanjur, respectivamente) como materiales extremistas.

El artículo 28 de la constitución rusa garantiza la libertad de culto para todos los ciudadanos del país, y la nueva enmienda a la ley de lucha contra el extremismo reconoce en su preámbulo el cristianismo, el islam, el budismo y el judaísmo como las creencias tradicionales que han formado la cultura del país, representan su herencia histórica, así como permite proteger los libros sagrados que constituyen la base espiritual de esas religiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала