- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin defiende necesidad de combatir el doping

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, en el Centro Federal de Lucha Yug Sport
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el Centro Federal de Lucha Yug Sport - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su convencimiento de la necesidad de combatir el doping en el deporte durante una conversación con deportistas realizada en Sochi.

"En cualquier caso es necesario proteger a nuestros deportistas del consumo de sustancias prohibidas, y sobre todo esto es necesario para ellos, para nuestros deportistas, para su salud", afirmó.

Infografía: Efectos del dopaje en la salud

Además, el mandatario destacó que "claro que la lucha debe ser honesta, la competencia deportiva solo es atractiva cuando es honesta".

Selección rusa de atletismo - Sputnik Mundo
Afirman que la actitud respecto a Rusia afecta el deporte
"Por su puesto, la responsabilidad, si llegamos a la conclusión de que alguien debe responder por algo que viola las reglas de la esfera antidoping, esa responsabilidad debe ser personal", destacó el presidente ruso.

Según Putin, "se trata de una regla común a todos".

"La responsabilidad siempre debe ser personal y con toda seguridad, los deportistas que siempre han estado alejados del doping, que nunca se han acercado a él, que no hacen algo así, no deben responder por aquellos que cometen violaciones", señaló.

En ese sentido solicitó actuar y "trabajar con los colegas de las organizaciones internacionales en esa dirección".

Vitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Ministro ruso de Deporte ofrece a WADA colaboración para recalificar laboratorio
Putin visitó el Centro Federal de Lucha Yug Sport, ubicado en Sochi, antes de celebrar una reunión sobre el proceso de entrenamiento de los atletas que participarán en la Olimpiada.

El ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó, explicó al mandatario ruso sobre las posibilidades del Centro, además de contarle sobre los centros de reciente construcción en las regiones de Moscú, Tula y Smolensk, así como en Perm, la región de Leningrado y en la propia capital de Rusia.

Según Mutkó, en dichos centros no solo se preparan reconocidos deportistas, sino que practican representantes de las escuelas de deporte para menores y jóvenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала