- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Praga niega acreditación a periodista de Rossiya Segodnya

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia Rossiya Segodnya
Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de la República Checa se ha negado este miércoles a prolongar la acreditación del corresponsal de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, Alexandr Kuránov.

"En respuesta a su petición de prolongar la acreditación periodística comunicamos que el permiso ha sido denegado", revela un documento firmado por la portavoz de la Cancillería checa, Michaela Lagronova.

Edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Moscú acusa a los países bálticos de perseguir periodistas rusos
Anteriormente su sustituta, Irena Valentova, al referirse a las causas de la negativa, aseguró que esa decisión se basa en información del Departamento de Seguridad del Ministerio de Exteriores del país.

Este miércoles la información sobre las causas que provocaron la negativa a prolongar la acreditación del periodista ruso fue catalogada de "secreta" por representantes del Ministerio checo.

Alexandr Kuránov trabaja en Praga desde los años 80, primero en calidad de jefe de la oficina de la agencia APN, después como corresponsal del diario Nezavisimaya Gazeta y del periódico Kommersant. Desde 2014 el periodista trabaja para la agencia Rossiya Segodnya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала