- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Microsoft conservará datos en Alemania para evitar espionaje de EEUU

© REUTERS / Hannibal HanschkeCEO de Microsoft Satya Nadella en la presentación de la estrategia de almacenamiento en nube de Microsoft en Alemania
CEO de Microsoft Satya Nadella en la presentación de la estrategia de almacenamiento en nube de Microsoft en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corporación estadounidense Microsoft permitirá a los usuarios que viven fuera de EEUU guardar sus datos en nuevos centros europeos creados especialmente para evitar el espionaje por parte del Gobierno estadounidense, escribe el periódico The Financial Times.

Según el diario, de momento es la respuesta más radical al escándalo del espionaje norteamericano vía internet.

El miércoles la corporación informó sobre la creación de nuevos centros de datos en Alemania que funcionarán bajo el control de la compañía de telecomunicación Deutsche Telekom.

Esta decisión está orientada a ocultar los datos de usuarios de varios Gobiernos y compañías europeas.

Agencia de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Der Spiegel: la NSA violó la ley al espiar Gobiernos y empresas europeas
"Estos nuevos centros de datos permitirán a los usuarios a usar de manera plena el almacenamiento en nube de Microsoft en Alemania estando seguros de que los datos están controlados por una compañía alemana", dijo el director general ejecutivo de la corporación, Satya Nadella.

Los analistas de la esfera de tecnologías califican la decisión de "momento de inflexión" ya que la compañía estadounidense admitió que no es capaz de defender a sus usuarios del Gobierno norteamericano.

Según el periódico, algunos centros de procesamiento de datos se abrirán en Alemania ya a finales de 2016.

Tema: Escándalo de espionaje entre Alemania y EEUU

Se menciona que los usarán solo los clientes europeos de Microsoft, que tendrán que pagar un precio adicional por el servicio.

En junio de 2013, Edward Snowden reveló la existencia de programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido filtrando archivos clasificados a los periódicos The Washington Post y The Guardian.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала