- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los vuelos aéreos se vigilarán a través de satélites en tiempo real

© REUTERS / Albert GeaVista por la ventana del Airbus A321 que operan vuelos de Germanwings
Vista por la ventana del Airbus A321 que operan vuelos de Germanwings - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) acordó la atribución de una frecuencia especial para el seguimiento mundial de los vuelos de la aviación civil en tiempo real.

“La banda de frecuencias 1 087,7-1 092,3 MHz se ha atribuido al servicio móvil aeronáutico (…) para la recepción por satélite de las emisiones (…) procedentes de los transmisores de aeronaves”, informó la UIT a través de un comunicado.

Avión Airbus A321 de compañía aérea rusa Aeroflot - Sputnik Mundo
Aerolíneas rusas introducen sistema de monitoreo continuo de aeronaves
Indica que la medida facilitará también el seguimiento de aeronaves “en las zonas oceánicas, polares y otras zonas alejadas”.

“Este acuerdo se produce tras la desaparición y trágica pérdida del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en marzo de 2014, con 239 personas a bordo, que desencadenó debates en todo el mundo acerca del seguimiento mundial de los vuelos”, añade el texto.

La UIT es el organismo de las Naciones Unidas que regula las telecomunicaciones a nivel internacional entre las distintas administraciones y empresas operadoras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала