Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ecuador llama a reducir la producción de petróleo para equilibrar el mercado

Síguenos en
La única alternativa posible para equilibrar el mercado petrolero internacional es reducir la producción, aseguró el Ministro de Petróleo de Ecuador, Pedro Marizalde.

"La única manera de equilibrar al mercado es reduciendo la producción", dijo el titular a la agencia a Reuters durante la IV Cumbre América del Sur — Países Árabes que se celebra en Riad, capital de Arabia Saudí.

Trabajador de un campo petrolero en Sajir, Bahrein - Sputnik Mundo
La caída de los precios del petróleo, un arma política

Merizalde también expresó su esperanza de que los países miembros de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) puedan alcanzar un acuerdo para reducir la producción en la próxima cumbre que sostendrán en diciembre.

El ministro forma parte de la delegación ecuatoriana encabezada por el propio presidente Rafael Correa.

Durante la última edición de su programa de televisión "Enlace Ciudadano", el líder ecuatoriano anunció que acudiría al foro biregional en Riad para conversar con sus homólogos de la OPEP sobre diferentes planteamientos para tratar de recuperar los precios internacionales del crudo.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Se hunde la OPEP
En agosto pasado, Correa anunció que la propuesta de presupuesto estatal para 2016 será de 29.835 millones de dólares, una cifra menor en unos 4.000 millones con respecto a 2014, debido a la caída de los precios del petróleo.

Además, reconoció que los ingresos petroleros de Ecuador durante el año 2015 ascenderán a 40 millones de dólares porque los ingresos solo alcanzan para cubrir los costos de producción del hidrocarburo.

Los precios internacionales del petróleo han experimentado una significativa reducción desde junio de 2014 cuando el barril de crudo se cotizaba por encima de los 100 dólares.

Lea más: Precio del petróleo: mentiras que ocultan la realidad

Actualmente tanto el West Texas Intermediate como el Brent, los dos mezclas de referencia en el mercado internacional, se cotizan por debajo de los 50 dólares el barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала