El cine espacial ruso llega a Londres

© AFP 2023 / Leon NealLa exposición ´Cosmonautas´ del Museo de la Ciencia en Londres, Reino Unido
La exposición ´Cosmonautas´ del Museo de la Ciencia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un mini ciclo sobre el programa espacial de Rusia se inaugura este miércoles en Londres coincidiendo con la gran exposición 'Cosmonautas' del Museo de la Ciencia.

Módulo de descenso Vostok 6 - Sputnik Mundo
Londres inaugura exposición espacial soviética Cosmonautas
El embajador en Reino Unido de la Federación rusa, Alexander Yakovenko, asistirá a la proyección de 'Gagarin: el primero en el Espacio', la única película sobre el pionero astronauta avalada por su familia.

Esta realización de Pavel Parkhomenko, de 2013, explora el trascendental paso dado por Yuri Gagarin al entrar en órbita en 1961 a bordo del Vostok-1.

La historia del primer hombre en el espacio, que se proyecta esta noche en la sala Gate, del barrio de Notting Hill, inaugura la 'Semana del Cine Ruso' en la capital británica.

Conquista del espacio: triunfos y fracasos - Sputnik Mundo
Conquista del espacio: triunfos y fracasos
Organizado por la Embajada de Rusia, el ciclo incluya otras dos realizaciones: 'Soñando con el Espacio', de Alexei Uchitel, y 'Perros Espaciales', firmada por Inna Evlannikova y Sviatoslav Ushakov.

'Cosmonautas: el nacimiento de la era espacial' es la exposición de pago que mayor éxito está cosechando en el Museo de la Ciencia, según confirmó a Sputnik Nóvosti la directora de comunicación de la institución.

El museo no publica datos de visitantes a sus exposiciones temporales, pero esta incursión en el programa soviético y los avances contemporáneos rusos, que incluye piezas nunca antes prestadas al extranjero, ha superado records previos de taquilla desde su inauguración el pasado 18 de setiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала