América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Develan busto de Yasser Arafat en Caracas

Síguenos en
Un busto de Yasser Arafat fue develado en un céntrico paseo peatonal de la capital de Venezuela, al cumplirse 11 años de la muerte del líder palestino.

"Este homenaje es una manera de mostrar hermandad con el pueblo palestino y repudio a las agresiones que ha sufrido", dijo en la ceremonia el Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, luciendo una kufiyya (pañuelo tradicional árabe) sobre sus hombros.

Rodríguez sostuvo que, "durante 11 años, las grandes agencias de prensa dominadas por corporaciones imperiales han tratado de ocultar la verdad, la de que Arafat fue asesinado por envenenamiento con una sustancia radiactiva, y en su lugar atribuyen la muerte a supuestos problemas de salud del dirigente".

Arafat, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, falleció en 2014 en París.

El alcalde destacó que el busto del histórico líder palestino se erige frente a la Casa de las Primeras Letras, una antigua casona colonial donde residió Simón Rodríguez, quien fue maestro del libertador Simón Bolívar.

Entretanto, en Riad, durante la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes, el presidente Nicolás Maduro abogó este miércoles por el reconocimiento pleno del Estado palestino por parte de la comunidad internacional para 2018, cuando espera albergar la quinta cumbre de ese grupo birregional en Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала