- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel cancela encuentros diplomáticos con la UE en protesta a marcado de productos

© REUTERS / Baz RatnerPalestino trabaja en una fábrica en Barkan, asentamiento israelí
Palestino trabaja en una fábrica en Barkan, asentamiento israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cancillería de Israel declaró la cancelación de una serie de encuentros planificados con representantes de la UE en señal de protesta contra la decisión de las autoridades europeas de establecer un marcado especial para las mercancías producidas por el estado israelí en los territorios ocupados.

"Debido a la última decisión de la UE Israel detiene el diálogo diplomático en diversos foros en los que estaban previstos encuentros las próximas semanas", reza la declaración de la entidad de Relaciones Exteriores.

Recogida de aceitunas en Palestina - Sputnik Mundo
La UE etiquetará productos fabricados en colonias israelíes en territorios ocupados
Israel llamó a consultas al embajador de la UE, Lars Faaborg, donde el diplomático fue informado de esta medida.

La directiva de la Comisión Europea prohíbe a los países de la UE utilizar el sello "hecho en Israel" en los productos importados de los asentamientos del margen occidental del río Jordán, los Altos del Golán o Jerusalén Este.

La exigencia de definir claramente la procedencia de los productos los convierte, según los israelíes, en diana fácil de boicot y otros tipos de protestas.

Al condenar esta decisión de la UE como una muestra de doble rasero y juego a la campaña internacional para boicotear a Israel, las autoridades hebreas advirtieron que afectará de modo negativo las relaciones bilaterales y las perspectivas de hallar una solución al conflicto del Medio Oriente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала