- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía califica de crimen de lesa humanidad el siniestro del A321 ruso

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyZapato de un niño en los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto
Zapato de un niño en los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El siniestro del avión ruso en la península egipcia del Sinaí es un crimen de lesa humanidad, declaró el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, en una entrevista con la cadena CNN.

"Por supuesto que es un gran crimen contra la humanidad. No es un ataque contra el avión ruso, es un ataque contra todos nosotros", expresó.

Líderes de EEUU y Turquía acuerdan aumentar presión contra el EI - Sputnik Mundo
Líderes de EEUU y Turquía acuerdan aumentar presión contra el EI
Esta tragedia se debe al fracaso de poner fin a la guerra en Siria, según Davutoglu.

"Nos muestra que si una crisis no puede resolverse en un país o región concreta, también es muy difícil frenarla en otros países", dijo.

Es por ello que, subrayó, se necesita una respuesta conjunta frente al avance del Estado Islámico, que debe incluir una operación terrestre.

"Una operación terrestre es algo de que debemos hablar juntos; se necesita una estrategia integrada que incluya una campaña aérea y tropas terrestres", remarcó.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

Lugar del siniestro del avión ruso A321 en Egipto - Sputnik Mundo
Internacional
Gobierno ruso está examinando hipótesis de atentado en el A321
Si se crea una coalición y se pone en marcha una "estrategia muy bien diseñada", Turquía estará dispuesta a "tomar parte en todos los sentidos", aseguró el jefe del Gobierno turco.

El avión Airbus A321, operado por la compañía aérea rusa Kogalymavia, se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí cuando cubría ruta Sharm el Sheikh–San Petersburgo.

Los 217 pasajeros y siete tripulantes que se encontraban a bordo de la nave fallecieron en el siniestro, el peor de la historia de la aviación rusa.

Por ahora se desconocen las causas de la catástrofe aunque algunos países ya declararon que la tragedia pudo deberse a la explosión de una bomba colocada a bordo del avión por yihadistas del Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала