Exteriores: a Rusia la quieren escuchar, pero no le dejan hablar

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los habitantes de los países occidentales sí quieren conocer la opinión de Rusia, aunque no coincide con la postura oficial de sus Estados, aseguró este martes la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"Es un error pensar que no nos quieran escuchar, lo cierto es que no nos dejan hablar", dijo al intervenir en el VIII Foro de Medios Europeos y Asiáticos (FMEA), celebrado en la agencia Rossiya Segodnya.

Zajárova señaló que la Cancillería rusa recibe "fajos de cartas, llamadas y comentarios de extranjeros que preguntan por qué no hablamos y expresan su acuerdo con nosotros", ya que ven que "lo que les dicen en sus países no corresponde a la realidad".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión del Consejo nacional de Seguridad - Sputnik Mundo
Rusia se prepara para un largo antagonismo con Occidente

Agregó que es importante desmentir la información falsa no solo en Occidente, sino también en los países vecinos de Rusia y los países de los BRICS, porque también "se nutren de la información de los medios mundiales" que Rusia desmiente.

El FMEA reúne desde 2006 a expertos mediáticos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Georgia y los países bálticos para debatir y pronosticar los procesos del desarrollo de los medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала