Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La OTAN aspira establecer un diálogo con Rusia, según Stoltenberg

© REUTERS / Carina Johansen/NTBJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN desea evitar confrontaciones mayores con Rusia y aspira a establecer un diálogo, declaró el secretario general de la Alianza, que se encuentra en Estocolmo en una visita de dos días.

"Aspiramos a la cooperación y el diálogo con Rusia, pero esa cooperación debe basarse en la fuerza, y no existen contradicciones entre una defensa fuerte y el diálogo político", afirmó el secretario general de la OTAN en entrevista al periódico Svenska Dagbladet.

Secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg durante la rueda de prensa - Sputnik Mundo
La OTAN aboga por enmendar sus reglas para vigilar mejor a Rusia
Según Stoltenberg, la OTAN incrementó su presencia militar en el Báltico y en los países de la región, aumentó las misiones de observación aérea, más buques y tropas en los países del Báltico y Polonia.

"Se trata de una reacción respecto a lo que vemos por parte de Rusia, pero queremos evitar la escalada, una nueva guerra fría, por ello nuestro mensaje a Rusia consiste todo el tiempo en que deseamos colaborar, pero esta colaboración debe estar basada en el respeto", señaló Stoltenberg.

Respecto a la colaboración de Suecia con la OTAN, Stoltenberg afirmó que el país es un socio estrecho de la Alianza y hay muchas vías de desarrollo de la cooperación.

Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

"Podemos intercambiar información, realizar maniobras más a menudo; Suecia podrá participar más en las operaciones de la OTAN", afirmó el funcionario a Svenska Dagbladet.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Stoltenberg: Rusia puede ser un “adversario potencial” para la OTAN

Stoltenberg señaló que la estrecha cooperación de la OTAN y Suecia ha sido confirmada con la participación de este país en misiones de Kosovo y Afganistán.

Suecia podría hacer un aporte mayor a la OTAN de incorporarse a la alianza, afirmó Stoltenberg, al advertir que "no deseo ser parte de los debates suecos respecto a la OTAN, ni como expolítico noruego, ni como secretario general de la Alianza".

La visita del secretario general de la Alianza se inscribe en el encuentro de titulares de Defensa de los países del norte, que el 10 y 11 de noviembre debatirán temas de cooperación militar en el marco de Nordefco (Nordic Defence Cooperation), organización fundada en 2009.

En este encuentro participan los ministros de Defensa de Suecia, Noruega y Finlandia, así como representantes de Dinamarca e Islandia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала